Educación de perro que ladra muchos sin razón

Educar tu perro que no ladre mucho sin razón es importante para la convivencia y tranquilidad del hogar. Si tienes un perro que ladra mucho sin razón, no dudes en contactar con nuestro centro de educación canina en Reus Tres Pirañas.

¿Como saber si mi pero ladra mucho?

Los perros, igual que las personas, pueden «hablar» más o menos. Los perros son más o menos comunicativos según su carácter e incluso por su raza. Mientras los ladridos se mantienen en un nivel tolerable y también sabe mantener silencio a orden de su dueño, podemos decir que el nivel de ladrido es normal.

En el caso de los perros que ladran de la nada, ladran a cualquier visita en el domicilio, ladran a cualquier persona por la calle, ya podemos decir que el perro ladra mucho y hay que averiguar y corregir las causas.

Si tu perro ladra mucho y sin razón, no dudes en contactar con centros educativos como Tres Pirañas Reus y solicitar información sobre sus servicios de educación de perros.

educación perro que ladra mucho en Reus

¿Qué hago si mi perro ladra mucho?

Antes de intentar un adiestramiento contra ladridos, lo mejor es averiguar la causa o causas por los cuales el perro ladra sin sentido. Hay que observar y analizar en qué situaciones ladra tu perro y a partir de esto intuir las causas.

Desaconsejamos sobre todo el uso de collares anti ladridos, son parches a corto plazo que no solucionan el problema y educan de forma negativa a través del castigo. Además, en los perros que ladran por miedo o inseguridad no hacen otra cosa que generar más miedo e inseguridad.

Lo mejor es dejarse asesorarse por el personal de un Centro de educación canina con experiencia.

¿Por qué mi perro ladra mucho?

Tal como mencionamos antes, los perros ladran para comunicarse y alguno es más comunicativo que otro. Pero si se pasan y ladran desmesuradamente y en cualquier contexto, es signo de un problema del perro, sea miedo, aburrimiento, inseguridad o incluso frustración.  

Además del estado de ánimo del perro, el mismo dueño influye en el nivel de ladridos por aumentar el nivel de excitación o estrés a través de comportamientos como: generar expectativas, muestras nervosidad o agresividad verbal, fuerzas el perro a ir hacia algo que él percibe como un peligro. 

Ladridos por errores de vigilancia

Los perros, en general, tienen el instinto de vigilancia y quieren avisar antes posibles peligros o intrusos. El objetivo de la educación canina es reducir los ladridos por errores de vigilancia sin suprimir su instinto de perro vigilante. En este tipo de ladrido se busca disminuir la intensidad y afinar los casos en los cuales se debe ladrar.

Ladridos por inseguridad

Los ladridos por inseguridad son los que pasan cuando el perro se encuentra con otros perros o con personas desconocidas fuera de su casa.  Esto pasa porque estos desconocidos son percibidos como amenazas por el perro inseguro. Si además de esto, el dueño muestra inseguridad, por ejemplo, tensando la correa cuando ve otro perro, refuerza la idea del perro que está ante una situación de inseguridad y hace necesario que ladre mucho para avisar al «intruso» que está listo para defenderse.

Dolencias físicas

El ladrido excesivo también se puede causar por dolencias o enfermedades del perro. Es menos común, pero siempre es una biena idea pasar por el veterinario si el perro ladra demasiado, aunque sea solo para descartar las enfermedades como causa de la mala conducta. 

Frustración y aburrimiento

Los perros también pueden vivir estados de frustración, sobre todo en los perros activos que no reciben el ejercicio físico que necesitan. Montar un escándalo con ladrando sin razón es una manera de liberar el exceso de energía. La solución más sencilla en este caso es darle al perro el ejercicio necesario tanto físico, como mental, y educar el perro para que pida paseo en lugar de ladrar en exceso.

40+ años experiencia

Contamos con la experiencia de más de 40 años en educación de perros. Contamos con la mejor 

sociedad real canina de españa

Profesionales reconocidos

Contamos con profesionales reconocidos con la «Insignia de oro de la Real Sociedad Canina de España»

Servicios integrales

En nuestra residencia encontrará servicios integrales: nutrición, educación, solución de problemas de conducta, adiestramiento positivo, etc.

¿Quieres educar tu pero de forma positiva para la tranquilidad de tu familia y vecinos?

Si quieres un pero que no ladra en los momentos inoportunos, que no se confunde por miedo o ansiedad, contacta con Tres Pirañas Reus. Somos un centro de educación canina positiva con más de 40 años de experiencia.

Comparte nuestra página en tus redes: